Panamá clasifica a la Copa Oro tras vencer 3-1 a Guatemala

La selección de Panamá con un gran partido de Alcibiades Rojas venció 3-1 a Guatemala en el encuentro por el quinto lugar de la Copa Centroamericana consiguiendo su clasificación a la Copa Oro a celebrarse del 7 al 28 de julio y ahora el objetivo es el partido eliminatorio del 6 de febrero frente a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

Los goles de Panamá fueron anotados por Blas Pérez al minuto 28, Alcibiades Rojas al 55 y Alberto Quintero al 58, dejando el torneo centroamericano celebrado en el Estadio Nacional de Costa Rica con una victoria y dos empates. El descuento de Guatemala llegó al minuto 74 por intermedio de Minor López.

El encuentro no fue el mejor para Panamá en los primeros minutos al no encontrar el dominio de la esférica por la buena presión de Guatemala que intentó abrir el marcador con remates desde fuera del área, pero se encontraron con el portero Jaime Penedo que detuvo todo lo que le tiraron.

Panamá comenzó a mejorar en su juego con llegadas por el sector izquierdo y es de esa forma que al minuto 27 Blas Pérez tras un centro estrelló el balón en el vertical izquierdo de la portería de Cristian Alvarez.

Al minuto 28 el mismo Blas Pérez abrió el marcador anotando de cabeza tras un centro desde la izquierda de Alcibiades Rojas.

Guatemala reaccionó al minuto 38 con un fuerte remate desde fuera del área de José Contreras, pero Penedo salva a Panamá del gol enviando al tiro de esquina.

Panamá aumentó la ventaja poniéndose 2-0 en el minuto 55 con el gol anotado por Alcibiades Rojas que metió un fuerte derechazo desde fuera del área imparable para el portero de Guatemala.

El 3-0 llegó al minuto 58 a través de Alberto Quintero que marcó de derecha tras recibir un pase en el área de Rojas, mientras que Guatemala descontó 3-1 al 74 con el gol anotado por Minor López luego que el portero Penedo dejó suelto un balón suelto en el área tras un remate desde fuera del área.

Al minuto 78 le anularon un gol a Guatemala por fuera de lugar y al 82, Blas Pérez estrelló su remate de derecha en el vertical.