Panamá se luce en el open de Taekwondo en tierras ticas

El equipo de Panamá de Taekwondo cosechó 11 medallas de oro, en el Torneo Internacional Costa Rica Open, que se celebró del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Este torneo está dividido en dos etapas: el open de cinturones negros de categoría G1, que da puntos para el Ranking mundial y el open de cintas de colores o novatos.

En cadete G1 Emma González, se quedó con la medalla de oro, sus compañeros Krisly Corrales y Julián Igualada, se colgaron el bronce, mientras que Johana Pineda tuvo una destacada actuación.

Fabricio Risi, en la categoría juvenil también se bañó de oro para Panamá en los 45 kilogramos, donde también vieron acción Alejandra Vargas y Franklin Espinoza.

La marea de medallas de Panamá, continúo en el Open de cinturones de colores con nueve preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce.

Medallas de ORO: Javier Decerega, Diego Simons, Alberto López, Jean Paul Fernández Cornejo, Leah Fernández Cornejo, Daniel González, Jostyn Vásquez, Edgar Herrera y Fernando Lewis.

Medallas de Plata: José y Sofía Luttrell, Oswaldo Fernández, Ivan Herrera y Roderick Nuñez.

Medallas de Bronce: Kevin Monterrey, Matias Aznar, Kasie Fernández Cornejo y Francisco Quintero.

En el evento participaron atletas de más de 20 países y la delegación canalera compitió en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y adultos, dirigidos por el profesor Martin Peterson, Yldemaro Peña, Enrique Hernández, Gaspar Peterson y Víctor González.