Boxeo Otros deportes - 

Pelea Caballero - García tendrá nueva fecha y lugar

El Comité de Competencias de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció oficialmente que debe fijarse una nueva fecha (ante del 7 de septiembre) y lugar para la realización de la pelea mandatoria titular de las 126 libras entre el campeón panameño Celestino “Pelenchín” Caballero y el retador mandatorio Miguel García de Estados Unidos.

Agrega el comunicado que aparece en la página oficial de la AMB que Sampson Boxing del promotor Sampson Lewkowicz tiene diez días para hacer el anuncio y enviar los contratos.

La AMB informó que la pelea Caballero vs García llegó a subasta, que fue ganada por la empresa Sampson Boxing, el pasado 3 de mayo en Miami por un monto de $440.000,00. Entre los días 23 y 24 de mayo, ambos peleadores regresaron firmados los contratos para el compromiso, pero se cambió la fecha del duelo, al 7 de septiembre en Las Vegas. La nueva fecha fue rechazada por el campeón Caballero.Sampson Boxing propuso entonces el 28 de julio en Panamá, pero los contratos tampoco fueron aceptados con dicha fecha.

" Luego de la revisión de todos los argumentos y contratos suscritos para la realización de la pelea Caballero vs García, la AMB ve todavía oportunidades para solucionar los problemas surgidos anteriormente, y que causaron la suspensión temporal del compromiso".

En el comunicado se añade que la AMB concede un tiempo adicional al promotor para montar el combate y celebrarla antes del 7 de septiembre de 2012, bajo los siguientes lineamientos:

El promotor debe cancelar en los próximos diez días un 10% adicional, a lo pautado en la subasta como prueba de poder promover la pelea, y tener la capacidad de cancelar las respectivas bolsas a los peleadores.

Además debe suscribir en los próximos diez días un nuevo contrato, con los boxeadores, fijando fecha y lugar, que deben ser aprobados por ambos. El mismo debe ser regresado a la AMB en los siete días siguientes a las respectivas firmas.

En caso que alguno de los boxeadores no firme el contrato perderá su reconocimiento (campeón o retador mandatorio) en el ranking de la AMB.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.