Peleteiro y Ortega se bañan en bronce en el Europeo de Berlín

España logró dos medallas de bronce en el Europeo de Berlín gracias a Ana Peleteiro, tercera en el concurso de triple de salto, y a Orlando Ortega, que se subió al último escalón del podio en 110 metros vallas, este viernes en el Estadio Olímpico de la capital alemana.

Ortega, de 27 años y medalla de plata en los Juegos de Rio 2016, pagó su mala salida y no pudo competir por la victoria, aunque fue capaz de asegurar el bronce, su primera medalla en un campeonato europeo.

En un increíble final, el francés Pascal Martinot-Lagarde se impuso al ruso que compite bajo bandera neutra Sergey Shubenkov. Ambos atletas finalizaron con 13 segundos y 100 milésimas.

Ortega, cubano nacionalizado español, completó el podio al finalizar con un tiempo de 13.34. Celebró su bronce por todo lo alto junto al nuevo campeón continental Martinot-Lagarde, que no pudo contener las lágrimas.

"Es algo loco. Es mi primera 'Marseilleise' (himno francés) en categoría absoluta, la voy a saborear", dijo el atleta de 26 años, que logró su primer título internacional al aire libre.

Antes Peleteiro, de 22 años y dirigida por la leyenda cubana del salto de longitud Iván Pedroso, refrendó su gran temporada con un nuevo bronce, tras finalizar también tercera en el Mundial de pista cubierta de Birmingham.

El mejor salto de Peleteiro fue de 14 metros y 44 centímetros. La griega Paraskevi Papahristou logró el oro con 14.60, mientras que la plata fue para la alemana Kristin Gierisch (14.45).

"Mi sueño es continuar entrenando con salud, lo demás lo pondré yo al 100% para continuar mejorando, se lo prometo a toda España. Ojalá que lleguen logros más grandes y victorias más bonitas", señaló la atleta.

Peleteiro inició la final con un salto de 14.42, que parecía indicar grandes cosas. Luego tropezó e hizo dos nulos, para finalizar con el 14.44 que le dio el bronce.