Pellegrini deja a Ledecky sin el oro mundial en los 200 metros libres

La italiana Federica Pellegrini se impuso en la final de los 200 metros libres del Mundial de Natación, este miércoles en Budapest, acabando con la posibilidad de que la estrella norteamericana Katie Ledecky sume seis oros en esta edición del evento.

En una de las finales más esperadas de este campeonato, por el enfrentamiento directo entre tres estrellas de la natación como Ledecky, Pellegrini y la húngara Katinka Hosszu, la italiana se impuso con un gran esprint en los últimos 50m.

La australiana Emma McKeon dominó la prueba en los primeros tres largos en la piscina del Danube Arena de Budapest, seguida de cerca por Ledecky, pero la italiana remontó en los últimos metros para imponerse con un crono de 1:54.73.

Ledecky y McKeon tocaron la pared al mismo tiempo (1:55.18) y compartieron la plata, mientras que Hosszu sólo pudo acabar séptima.

Campeona mundial en 2009 y 2011 en esta distancia, Pellegrini se convierte en el primer nadador de la historia que suma siete medallas en una misma prueba.

Es la primera carrera que Ledecky pierde en un gran campeonato y de esta manera acaba con su sueño de sumar seis medallas de oro en Budapest (donde había conseguido ya tres en las tres primeras pruebas disputadas).