Proyecto de Piscina Adán Gordón estaría listo para finales de 2018

El proyecto de Estudio, Diseño y Construcción de la Nueva Piscina Adán Gordon, ubicado en el corregimiento de Calidonia, continua se ejecución con un avance del 49 por ciento.

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez,recorrió el área de construcción de la nueva pileta, donde mostró su satisfacción por los adelantos que tiene la empresa constructora Dirección de Obras S.A, encargada de llevarla obra, que cuenta con una inversión de 2.8 millones de balboas.

Ricardo Agudo, ingeniero residente de la construcción, comentó que en estos momentos se encuentran en la conformación del paso de la piscina y se espera que para la próximasemana, se restaure del edificio administrativo.

“Estamos realizando labores de albañilería, esperamos seguir avanzado siempre y cuando el clima nos permita”, agregó Agudo.

La piscina tendrá una medida 50 metros de largo x 22 de ancho con ocho carriles, además de una gradería con butacas para 500 personas, que bajo de ella estarán los vestidores y baño para los atletas, tablero electrónico con sensor de llegada y salida, sistema de bombeo, filtración del agua y de iluminación que evite el reflejo en el agua para no afectara los nadadores y jueces, al igual del edificio administrativo, todo esto con el requerimiento que exige la Federación Internacional de Natación (Fina).

Se espera que para finales de diciembre o inicio de enero, culmine este proyecto de la nueva piscina que beneficiará a cientos de nadadores de la ciudad capital.