TENIS Otros deportes - 

Sharapova cae en octavos de Roland Garros

La tenista rusa Maria Sharapova, segunda jugadora mundial y defensora del título, fue eliminada este lunes en los octavos de final de Ronald Garros por la checa Lucie Safarova (N.13), que ganó en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-4.

Con este resultado las cuatro semifinalistas de la edición 2014 ya han sido eliminadas. Safarova se enfrentará en cuartos con la española Garbiñe Muguruza, que este lunes ganó a la italiana Flavia Pennetta.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, 21ª cabeza de serie, se clasificó por segundo año consecutivo para cuartos de final de Roland Garros al ganar este lunes a la italiana Flavia Pennetta (N.28), en dos mangas por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 26 minutos

Con este triunfo la jugadora de origen venezolano iguala su actuación de 2014, cuando saltó al estrellato tras derrotar a la estadounidense Serena Williams en segunda ronda antes de caer en cuartos contra Sharapova, a la postre vencedora.

En un disputadísimo primer set, entre dos jugadoras que se conocen a la perfección porque comparten entrenamientos en Barcelona, a Muguruza le costó entrar en el partido, cediendo su saque de inicio.

Con 2-0 en contra la tenista nacida en Caracas reaccionó, jugó su mejor tenis, y fue capaz de hacer dos 'breaks' a Pennetta para lograr la primera manga por 6-3 en 40 minutos.

En el segundo set Muguruza firmó un arranque similar al del primero. En sólo 8 minutos se vio con 2-0 en contra.

Pero, en un calco de la primera manga, Garbiñe remontó, fue mejorando su nivel de juego y le rompió el saque dos veces a la italiana para situarse 5-4 a favor con su servicio, que ya no desaprovechó.

Fiel a su estilo, Muguruza plasmó su superioridad gracias a los golpes ganadores, logrando 30 por 15 de su rival. También concedió más errores no forzados, 34 por 19 de la italiana.

FUENTE: AFP