Stephens y Keys protagonizarán una semifinal 100% estadounidense en Roland Garros

La estadounidense Sloane Stephens, N. 10 del mundo, derrotó este martes en cuartos de final de Roland Garros a la rusa Daria Kasatkina (14ª) por 6-3 y 6-1, y se medirá en semifinales del torneo parisino con su compatriota Madison Keys.

Stephens, de 25 años, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, y Keys (13ª del mundo) reeditarán sobre la tierra batida de París la final vivida en Nueva York en el Grand Slam estadounidense.

Stephens realizó una actuación impecable ante Kasatkina, que había sido la verdugo de la número 2 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki en octavos.

La estadounidense rompió el servicio de su rival en el primer set para colocarse 4-1.

La joven rusa de 21 años, que disputaba sus primeros cuartos de final en un Grand Slam se acercó 4-3, pero desde entonces sólo se apuntaría un juego más en un partido decidido en 1 hora y 10 minutos.

La estadounidense decantó a su favor el historial de enfrentamientos entre ambas, que hasta hoy era de una victoria para cada una, con triunfo en el duelo precedente para la rusa, en Indian Wells de este año.

Stephens, ganadora a la postre Miami, y con reputación de desplegar su mejor tenis sólo cuando juega en su país, disputará su primera semifinal en Roland Garros, cuando su techo anterior en el Grand Slam parisino habían sido los octavos de final.

"Estoy muy contenta por la manera en que jugué", se felicitó la ganadora, quien calificó de "fantástico para el tenis estadounidense" su semifinal ante Keys.

Antes del duelo de Stephens en la pista central, su amiga Madinson Keys había derrotado en la Suzanne-Lenglen a la kazaja Yulia Putintseva 7-6 (7-5), 6-4.