Fútbol Otros deportes - 

Sub-20 de Panamá golea a Puerto Rico y avanza a cuartos

La selección sub-20 de Panamá goleó 4-0 a Puerto Rico en el Estadio Cuauhtemoc y consiguió su primer objetivo clasificar a los cuartos de final del premundial de la categoría que se disputa en Puebla, México.

Los goles del conjunto panameño fueron anotados por Ameth Ramírez al minuto 10 y 86, Roberto Chen al 84 y Alexander González al 92 para sumar sus tres primeros puntos en el grupo C del torneo.

Panamá volverá a jugar el sábado frente a Jamaica, desde la 4:30 de la tarde para definir el primer lugar del grupo ya que Jamaica le ganó en su primer partido 4-1 a los puertorriqueños. El que termine primero se enfrentará al segundo lugar del grupo D que integran México, El Salvador y Curazao y el segundo al primero, donde los que ganen avanzan a semifinales y clasifican automáticamente al Mundial de Turquía 2013.

Incidencias del partido

El técnico Javier Wanchope puso en el terreno un equipo netamente ofensivo y los jugadores lo demostraron rápidamente en el partido adueñándose de la pelota y buscando la portería de Mattew Sánchez.

Al minuto 10 dio frutos la presión con el gol anotado por Ameth Ramírez que tras recibir un pase en el área de Josué Flores le pegó con todo de derecha para meter el balón en el ángulo superior izquierdo y poner el 1-0 en el partido.

Luego al minuto 28 Jairo Jiménez de muy buen trabajo por la banda derecha se perdió el segundo gol de Panamá al estrellar su remate en el portero puertorriqueño.

En el complemento y con el marcador 1-0 a favor, Panamá siguió insistiendo en busca de la segunda anotación, pero se fue perdiendo en el terreno por las imprecisiones lo que provocó que el juego se emparejara un poco inclusive Puerto Rico estuvo a punto a empatar al minuto 65 a través de Joseph Marrero al aprovechar una mala marcación de Francisco Narbon, pero su remate fue bien parado por el portero Ivan Picart.

Panamá tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido para golear al rival. Al 84 apareció el defensa y capitán Roberto Chen a las espaldas de los puertorriqueños para anotar el 2-0 con un fuerte derechazo, al 86 llegó el 3-0 luego de un remate de derecha de Ameth Ramírez que pegó en el pie del defensa Thomas Flecha y se metió en su propia portería y cerró el marcador de 4-0 el volante Alexander González con un tiro rasante de derecha dentro del área rival.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: