RALLY Otros deportes - 

Victoria de Mikkelsen en el Rally de Cataluña tras el abandono de Ogier

El noruego Andreas Mikkelsen (VW) ganó el Rally de Cataluña este domingo en Salou (España), después del abandono de su compañero de equipo el francés Sébastien Ogier, ya campeón, en la 23ª y última especial de la prueba.

Es la primera victoria de Mikkelsen, de 26 años, en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), con tres segundos de ventaja sobre otro piloto de Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, y 20 segundos sobre el español Dani Sordo (Hyundai), que completó el podio.

Ogier, que lideraba con 50 segundos de ventaja sobre Mikkelsen cuando comenzó la Power Stage, se chocó con un guardarraíl y arrancó la rueda, poniendo fin a su participación en el rally. El coche quedó en medio de la pista, por lo que los organizadores suspendieron momentáneamente la prueba hasta retirarlo.

Mikkelsen acumula 64 pruebas del WRC y se ha subido al podio en doce ocasiones. Se llevó en dos ocasiones seguidas el Challenge Intercontinental de Rallyes (IRC), en 2011 y 2012, en un Skoda, otra marca del grupo VAG.

FUENTE: AFP