Otros deportes - 

Zeballos y Trungelliti abren con triunfo la participación argentina en Roland Garros

Horacio Zeballos, de 32 años y 64º del ranking ATP, y Marco Trungelliti, de 27 y procedente de la clasificación, abrieron este domingo con triunfos la participación de los nueve argentinos presentes en el cuadro de Roland Garros.

Trungelliti, que saltó a la fama el año pasado en París cuando tras superar la clasificación batió al croata Marin Cilic, miembro del Top-10, volvió a dejar una bonita historia.

En esta ocasión se impuso en su primer partido a cinco sets, ante el francés Quentin Halys, por 3-6, 6-7 (4/7), 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4, en 3 horas y 54 minutos.

"Es lo bueno que tienen los cinco sets, aunque vas perdiendo 2-0 sabes que puedes volver", dijo sonriente en rueda de prensa.

"El año pasado venía jugando mejor. Esta vez, mi primera parte de la temporada no fue buena, pero claro, Halys era más abordable tenísticamente que Cilic. Tenía más chances", dijo cuando se le pidió que comparara sus dos 'gestas'.

- Dedicado a su futura esposa -

Trungelliti jugará en la segunda ronda ante el español Guillermo García López, que se impuso al luxemburgués Gilles Muller.

"No viene teniendo un buen año, así que en eso estamos parejos", dijo Trungelliti sobre su próximo rival.

En cuanto finalizó el partido, el argentino acudió a besar a su novia y a agradecerle el apoyo.

"Se puso la 10. Desde el día en que nos conocimos me viene apoyando. Me ha hecho feliz", explicó, añadiendo que la boda será al final del año.

Halys, de 22 años y 126º jugador mundial, presente en Roland Garros gracias a una invitación, desaprovechó una renta de dos mangas.

El francés sirvió para liderar 4-2 en el quinto set, pero no confirmó la rotura de ventaja que llevaba.

Antes, en el arranque de la jornada, Zeballos logró una convincente victoria en la pista Suzanne Lenglen sobre el francés Adrian Mannarino, en tres mangas por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos.

Zeballos, en segunda ronda por cuarta vez en cinco participaciones, techo que nunca ha superado, fue superior a Mannarino, de 28 años y 53º de la ATP, que no ha pasado el segundo partido en París en sus nueve participaciones.

- Un baile por 'los nervios' -

Tras cerrar el duelo, el argentino se marcó un baile en el centro de la pista antes de saludar a Mannarino, eliminado en primera ronda por tercera vez consecutiva, tras caer en esa instancia en Roma y Madrid, donde pasó por las calificaciones.

"Fue lo primero que me salió, un poco por los nervios", dijo sobre su improvisada danza.

"Fue bastante importante mantener la calma. Al principio estaba más nervioso de lo normal, jugar en la Lenglen, en el primer turno del domingo me puso nervioso. Pero sabía que tendría oportunidades y se dieron antes de lo que pensaba", añadió

Zeballos jugará en segunda ronda con el gran sacador croata Ivo Karlovic (24º), que ganó al griego Stefanos Tsitsipas, procedente de la clasificación.

Karlovic y Zeballos se enfrentaron en Australia este año en un larguísimo partido, con victoria del croata por 6-7, 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, en 5 horas y 14 minutos. "Fue maratónico", dijo el argentino este domingo.

"Jugamos un gran partido en Australia y no creo que éste, si se da, sea muy diferente", dijo sobre su rival.

El lunes saltará a la pista Federico Delbonis, ante el ruso Konstantin Kravhcuk. Para el martes está previsto el debut de los otro seis argentinos del cuadro.

FUENTE: AFP