Cinco equipos con cuatro cupos en LPF

A solo tres fechas para culminar la ronda regular del torneo Apertura de la LPF temporada 2011, cinco equipos pelean por conseguir su cupo para estar entre los cuatro privilegiados a disputar la segunda fase del campeonato.

Tauro y Chorrillo comparten el primer lugar con 28 unidades seguido por San Francisco y Sporting con 27 puntos, mientras Chepo marcha solitario con 24, pero no podemos descartar a Plaza Amador y Arabe Unido de Colón que tiene 22 unidades, cuando solo faltan tres fechas para culminar la ronda regular.

La décima sexta fecha es crucial para los equipos como Chepo que requiere los tres puntos para mantener viva sus aspiraciones de clasificar, pero para ello enfrentan a Tauro que no quiere dejar escapar ni un punto más.

Mientras los Monjes de San Francisco reciben en su feudo al Arabe Unido de Colón, considerado el juego de la clasificacion para el Arabe Unido, en tanto que Chorrillo se mide a un alicaído Atlético Chiriquí en casa, y Plaza Amador tratará de sumar recibiendo al Colón C- que quiere alejarse del sótano.

Otro juego clave será el que va a protagonizar el Sporting SM, porque tiene la misión de sumar ante Alianza, que a paso de conga va saliendo de los últimos lugar de la tabla.

Otro punto interesante es la tabla de goleadores, la cual se encuentra estancada con su máximo artillero Cesar "el Bombo" Medina del Alianza con 6 anotaciones, seguido por Jose Luis Garces del San Francisco y Delano Welch de Chepo con cinco tantos y llevan tres fechas sin marcar.

Hay clubes que han sufrido las bajas de sus jugadores, por compromiso con la selección nacional sub23, que se encuentra disputando el repechaje para la eliminatoria al hexagonal de la CONCACAF, que se disputara el proximo año en los estados unidos y que busca dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por tal motivo los directivos estan preocupados porque ven peligrar el objetivo de sus clubes de clasificar, tal es el caso de los Monjes del San Francisco que aportan cuatro jugadores al combinado nacional y todos ellos son pieza clave en su equipo.

Solo nos resta invitar a los fanáticos para que asistan a los estadios y apoyen a sus equipos en las últimas tres jornadas de la LPF que cada vez va afirmando porque es la base de nuestras selecciones nacionales en las categorias sub20 y 23 y mayor.