Los 4 puntos...

Barranquilla, Colombia. Panamá sumó ayer 1 punto en el Mundial Sub-20 de Colombia, pero el volante Eric Davis sumo 4.

Fue comenzando el segundo tiempo cuando Eric un jugador agerrido chocó cabeza con cabeza con el austriaco Emir Dilaver.

Por la adrenalina que fluia por su cuerpo no sintió el dolor, pero cuando lo que comenzó a fluir fue sangre, el jugador entendió que tendría que ser atendido.

Es así como rapidamente entró en acción el Dr. Gerinaldo Martínez, quien al ver la herida de Eric supo que lo tendría que suturar allí mismo, al borde de la cancha.

Por mas que el cuarto árbitro hiciera el llamado a los camilleros para que el panameño fuera atendido en la ambulancia, la experiencia del Dr. Gerinaldo y las ganas de Davis de volver a ingresar al juego, hizo que ambos se pusieran de acuerdo y se la "jugaran".

Sin anestesia y con toalla en boca para aguantar el dolor, Eric confió ciegamente en el Dr. Gerinaldo quien rapidamente como quien se amarra un cordòn para salir de carrera, le cerró la brecha en la ceja izquierda a Eric, le colocó una venda roja, y el jugador pudo volver a lo suyo.

Para Eric, esto es sólo uno herida más de guerra.

Hace un par de meses en las eliminatorias del Mundial Sub-20 en partido de Panamá contra Nicaragua jugado en el Muquita Sánchez de La Chorrera, el jugador y el doctor hicieron su primera dupleta.

En aquella ocasión la herida fue mayor, y los puntos fueron increiblemente 24. La huella de aquella herida esta plasmada en su frente, muy cercana a su mas reciente adquisición.

Dos heridas y 28 puntos después "La Momia" como le inventaron ahora sus compañeros, se ha convertido en un veterano del procedimiento de sutura y vendaje, aun así, eso no será impedimento para el jugador en su lucha por el dominio absoluto del balón.