TENIS Tenis - 

Agnieska Radwanska gana la Final WTA

SINGAPUR (AP). Agnieszka Radwanska venció a Petra Kvitova por 6-2, 4-6, 6-3 el domingo para alzarse con la Final de la WTA y el mayor título de su carrera.La polaca, quinta cabeza de serie, había llegado dos veces a semifinales en este torneo que cierra la temporada, en 2012 y 2014.

"Decicidamente no lo esperaba", dijo la campeona sin poder contener las lágrimas.

Radwanska es la primera en ganar el torneo después de haber terminado con una magra cosecha de 1-2 en la etapa de grupos, y la primera polaca. "Perdí los primeros dos partidos, pero no creo que haya jugado mal", afirmó. "Después me acostumbré a las condiciones y a la superficie".

Después de ganar el primer set, la polaca tenía ventaja de 3-1 en el segundo capítulo antes de que la checa Kvitova (4) diera vuelta el marcador ganando siete de los ocho games siguientes.

Kvitova llegó a ponerse en ventaja de 2-0 pero Radwanska igualó 3-3 y después se impuso en los tres games siguientes para conquistar el triunfo.

"Realmente jugué bien el segundo set cuando pasé al frente y traté de presionarla un poquito", afirmó Kvitova.

El partido por el título se decidió en 2 horas y 5 minutos.

Antes del torneo, Radwanska no había vencido a ninguna de las cinco primeras del escalafón mundial en toda la temporada. Pero esta semana derrotó a tres seguidas camino del título: Simona Halep (2), Garbiñe Muguruza (3) y Kvitova (5).

Radwanska es la primera campeona de la Final de la WTA que no ha ganado previamente un título de Grand Slam desde Amelie Mauresmo en 2005. Al año siguiente, la francesa ganó el Abierto de Australia y Wimbledon.

Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, ahora tiene una foja de 6-3 contra Radwanska. Cinco de esos enfrentamientos fueron en finales de la WTA en que Radwanska lleva ventaja de 3-2.

FUENTE: Associated Press