TENIS Tenis - 

Cilic pierde, Berdych batalla y López avanza

LONDRES (AP). El excampeón Marin Cilic fue sorprendido por el australiano Marinko Matosevic en su primera ronda del torneo de Londres.

El croata ganó el cetro del torneo que se juega sobre pasto en 2012 y finalizó como subcampeón en 2013 tras perder la final con Andy Murray, pero fue derrotado el martes con parciales 6-4 y 6-4, con un rompimiento de servicio en cada set, definiendo el resultado.

Matosevic, quien llegó a la final del evento que se jugó en césped en Nottingham la semana pasada, eludió un punto para rompimiento en cada uno de los sets para escapar con el triunfo, y dijo que no le preocupaba haber perdido los tres enfrentamientos previos entre ambos.

"Siento que había estado cerca de vencerlo las veces anteriores", dijo Matosevic, quien fue entrenado por el ídolo australiano Mark Woodforde. "Jugué contra él en el Abierto de Australia, tuve 11 puntos para rompimiento; no gané ninguno. En Monte Carlo, apenas hace mes y medio, tenía ventaja de un rompimiento en el tercer set y perdí ante él".

Cilic culpó a su escasa preparación en esta superficie como la causa de su derrota.

"Llegué a esta temporada un poco más tarde de lo habitual", dijo el croata. "Siento que no me adapté demasiado bien al césped todavía. En movimiento lo sentí mucho más. Además me resbalé un par de veces y luego estuve corriendo con cierta precaución en algunas bolas.

"Pero Marinko jugó realmente bien, muy consistente de principio a fin y no me estaba dando muchas oportunidades", dijo Cilic.

El segundo preclasificado, el checo Tomas Berdych, batalló para vencer por 7-6 (3), 5-7 y 6-4 al australiano que se coló en los clasificatorios, James Duckworth.

El finlandés Jarkko Nieminen superó tres puntos para partido antes de derrotar al francés Benoit Paire por 2-6, 6-3 y 7-6 (1) para avanzar a segunda ronda del torneo que es la antesala de Wimbledon.

Nieminen entregó los primeros cuatro juegos del set final y luego eludió dos puntos para partido en el noveno juego y uno más en el 12do para forzar al desempate.

Su siguiente rival será el 12do preclasificado, el ruso Dmitry Tursunov, que venció a su vez al holandés Igor Sijsling por 6-3 y 6-4.

El 10mo preclasificado, el español Feliciano López, necesitó tres sets y dos días, para superar al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-7 (3) y 6-1 en un partido que fue suspendido el lunes por la noche debido a la lluvia. Su próximo oponente es el cuatro veces ganador del certamen, el australiano Lleyton Hewitt.

Otros ganadores fueron el preclasificado 11, el canadiense Vasek Pospisil, quien superó al italiano Paolo Lorenzi 6-3, 3-6 y 6-3; David Goffin de Bélgica, que derrotó al austriaco Dominic Thiem 6-4 y 6-2; el séptimo preclasificado Kevin Anderson, de Sudáfrica, alcanzó la tercera ronda tras derrotar al británico Daniel Evans 6-2, 6-3.

FUENTE: BARRY WOOD (Associated Press)