TENIS Tenis - 

Djokovic y Murray se medirán en final del Masters de Miami

KEY BISCAYNE (AP). Novak Djokovic lució implacable con su servicio y doblegó el viernes al local John Isner, para aterrizar en la final del Masters de Miami, donde se medirá al británico Andy Murray.

Djokovic (1er preclasificado) se acercó a un paso de su quinto título en este certamen. Recetó 10 aces contra nueve de Isner, y jamás enfrentó un break point.

Isner, de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) no había visto roto su servicio en el torneo sino hasta el segundo set, cuando Djokovic tomó ventaja de 2-1. Dos games después, Djokovic consiguió otra vez el quiebre.

Un disputado primer set mantuvo expectante al público que llenó el graderío. Isner se mantuvo en la pelea pese a disputar largos games con su saque, y se libró del único break point que tuvo en contra.

Sin embargo, consiguió sólo dos de cinco puntos con su saque en el desempate.

Por su parte, Murray perdió su primer saque en cada set el viernes, pero remontó en ambos para derrotar 6-4, 6-4 al checo Tomas Berdych y quedar a un paso de su tercer título en Key Biscayne.

En un momento del encuentro, el escocés persiguió infructuosamente un tiro al ángulo de la cancha y siguió corriendo, para desaparecer por un túnel en una esquina del estadio. Regresó pronto y liquidó su semifinal.

Murray, quien se entrena en Miami, ganó el torneo en 2009 y 2013, y fue subcampeón en 2012.

Aparte de los dos games que perdió en su saque, el tercer preclasificado jugó un tenis casi perfecto ante el checo, alargando intercambios con su gran defensa hasta que Berdych cometiese un error.

Murray sumó apenas ocho errores no forzados desde la línea de fondo, e improvisó con tiros imaginativos como un drop shot de revés en bandeja.

Esta es la primea final de Murray desde que perdió ante Djokovic el 1 de febrero en el Abierto de Australia, y su primera en dos años en un torneo de la serie Masters.

FUENTE: STEVEN WINE (Associated Press)