TENIS Tenis - 

Djokovic y Raonic avanzan en US Open

NUEVA YORK (AP). En un Abierto de Estados Unidos cada vez más impredecible entre las mujeres, Novak Djokovic y Milos Raonic se encargaron el sábado de ponerle algo de lógica a la rama de varones.

El favorito Djokovic necesitó apenas 15 minutos para ganar los primeros cinco games, rumbo a un avasallador triunfo 6-3, 6-2, 6-2 sobre Sam Querrey en la tercera ronda del US Open. Raonic, quinto preclasificado, tuvo que exigirse en tres desempates y sacarle el máximo a su potente saque para superar 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3) al dominicano Víctor Estrella Burgos, una de las sorpresas del último Grand Slam del año.

Raonic jugará en los octavos de final contra el japonés Kei Nishikori, quien eliminó 6-4, 6-2, 6-3 al argentino Leonardo Mayer.

El cuadro de mujeres perdió a otra de sus cabezas de serie, tras la derrota de la tercera preclasificada Petra Kvitova por 6-4, 6-4 ante la serbia Aleksandra Krunic, una jugada ubicada en el puesto 145 del ranking que tuvo que disputar la etapa preliminar del torneo.

Kvitova, que tenía la posibilidad de trepar al primer puesto del ranking si ganaba el US Open y Serena Williams era eliminada temprano, se convirtió en la quinta de las ocho primeras preclasificadas que se despide prematuramente. Simona Halep (2) y Angelique Kerber (6) perdieron el viernes, y Agnieszka Radwanska (4) y Ana Ivanovic (8) fueron eliminadas antes.

Williams jugaba más tarde contra Varvara Lepchenko.

Djokovic se clasificó a la cuarta ronda del US Open por octavo año consecutivo, y está entre los 16 mejores por 22do Grand Slam al hilo. El serbio ganó el título de 2011 en Flushing Meadows, donde jugó las cuatro últimas finales.

El número uno del mundo no tuvo problemas con el fuerte saque de Querrey, al que quebró siete veces para doblegarlo en 1 hora, 26 minutos. En la siguiente ronda enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el alemán Philipp Kohlschreiber.

FUENTE: Associated Press