TENIS Tenis - 

Federer vs. Schwartzman en semifinales en Estambul

ESTAMBUL, Turquía (AP) — El argentino Diego Schwartzman avanzó el viernes en el Abierto de Estambul a sus primeras semifinales en el tour de la ATP, donde se topará nada más y nada menos que con Roger Federer.

Schwartzman, octavo preclasificado, eliminó 0-6, 6-2, 6-2 al colombiano Santiago Giraldo, cuarto preclasificado, y su premio fue un duelo con la leyenda suiza y cabeza de serie que derrotó 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 al español Daniel Gimeno-Traver.

Federer busca el 85to título de su carrera y tercer este año, mientras que Schwartzman, de 22 años y 63ro en el ranking mundial, jamás ha disputado unas semifinales en el circuito de la ATP.

Schwartzman ganó apenas siete puntos en el primer set de su partido contra Giraldo, y perdía 2-0 en el segundo antes de remontar.

"Perdí los ocho primeros games, él empezó realmente bien y quizás yo estaba un poco nervioso", comentó el argentino. "El público estuvo maravilloso, y espero que mañana sea igual".

En la otra semifinal, el uruguayo Pablo Cuevas, tercer preclasificado, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, segunda cabeza de serie.

Cuevas venció 7-5, 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci y Dimitrov superó s6-4, 6-3 al croata Ivan Dodig.

FUENTE: Associated Press