Ferrer y Mónaco avanzan en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — El español David Ferrer y el argentino Juan Mónaco avanzaron el miércoles a los cuartos de final del Abierto de Río, en la que la sorpresa fue la derrota del español Tommy Robredo.

Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo en arcilla, dominaba 7-6 (8), 2-0 a Thiemo De Bakker cuando el holandés debió retirarse por una molestia estomacal.

Mónaco se metió entre los ocho mejores tras despachar 6-1, 7-6 (4) al finlandés Jarkko Nieminen 6-1, 7-6 (4).

Robredo, tercer preclasificado, se despidió al caer 6-3, 6-2 ante el austríaco Andreas Haider-Maurer. En tanto, el local Joao Souza derrotó 6-4, 6-7 (9), 6-4 al esloveno Blaz Rola.

En la rama femenina, la rumana ysegunda preclasificada Irina-Camelia Begu accedió a los cuartos de final al superar 6-2, 6-4 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Otras jugadoras preclasificadas también avanzaron en el torneo de WTA-ATP, el más importante en Sudamérica en canchas de arcilla.

La sueca Johanna Larsson (5) derrotó 7-6 (4), 6-4 a la brasileña Gabriela Ce; la eslovaca Anna Schmiedlova (6) superó 6-3, 6-0 a la belga Alison Van Uytvanck, y la eslovena Polona Hercog (7) se impuso 6-3, 6-4 sobre la belga An-Sophie Mestach.

La sorpresa fue protagonizada por la alemana Dinah Pfizenmaier al eliminar a la estadounidense Madison Brengle (4) por 7-5, 0-6, 7-5.

El jueves, el favorito Rafael Nadal se medirá contra su compatriota español Pablo Carreño Busta.