TENIS Tenis - 

Ferrer y Nishikori caen en el Abierto Mexicano

(AP). El español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, los dos primeros preclasificados del Abierto Mexicano, quedaron fuera del torneo en la jornada del miércoles, al caer respectivamente ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el estadounidense Sam Querrey.

En el primer encuentro del día, Dolgopolov, 32do en la clasificación mundial, se impuso 6-4, 6-4 a Ferrer, que era primera cabeza de serie y defendía el título de campeón.

De 10 enfrentamientos ante Ferrer, Dolgopolov había perdido ocho. Ahora jugará ante el holandés Robin Haase, quien se impuso 6-4, 6-7 (3), 6-4 al británico Aijaz Bedene.

Ferrer, de 33 años y octavo del circuito, buscaba su quinto título en el Abierto de México para quedar en solitario como el máximo ganador de este certamen. Seguirá empatado con el austríaco Thomas Muster, quien logró un tetracampeonato en la década de 1990.

"Perdí porque el contrario fue mejor, esto es lo que hay, y ya está", dijo Ferrer al final del partido. "No vamos a entrar en polémica del por qué perdí, mi contrario estuvo más acertado y ya".

Se trata de un resultado negativo más en la presente temporada para Ferrer, quien quedó fuera semifinales del torneo de Buenos Aires y en los cuartos de final en Río de Janeiro.

"En esta gira no he hecho mi mejor tenis, pero estoy bien y muy tranquilo", agregó Ferrer. "Seguiré trabajando para recuperar mi juego y no pasa nada. Es una derrota más en mi carrera tenística y no voy a dramatizar por eso, buscaré soluciones para mejorar".

Nishikori, que era el segundo preclasificado, sucumbió 6-4, 6-3 ante Querrey, 43ro del escalafón.

"No sentí nada, especialmente con mi servicio y no tuve buenos porcentajes, además que él jugó bien sirvió bien y yo no pude hacer mis regresos", dijo Nishikori. "Siempre es complicado cuando enfrentas a jugadores duros, especialmente cuando no juegas bien como me pasó a mí. Definitivamente no fue mi día".

El japonés había derrotado a Querrey en las semifinales del torneo de Memphis, a principios del mes.

"La diferencia fue que ahora le gané un juego largo en el segundo set. Son detalles los que hacen la diferencia para ganarle a un jugador grande, para ganar un torneo y subir en las clasificaciones", explicó Querrey, quien se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, vencedor por 6-1, 6-3 sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos.

En otro resultado de la jornada, el australiano Bernard Tomic se impuso 6-4, 6-4 ante el francés Adrian Mannarino para instalarse en los cuartos de final, donde chocará con el ucraniano Illya Marchenko, quien despachó al estadounidense Ryan Harrison 7-6 (3), 6-4, 7-6 (5) en poco menos de tres horas.

También avanzó el búlgaro Grigor Dimitrov al imponerse 6-3, 6-4 al estadounidense Donald Young y su oponente en la siguiente fase será el austriaco Dominic Thiem, quien se impuso al ruso Dmitry Tursunov 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

En mujeres, también quedó fuera la primera preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka, que se lesionó de una muñeca y no pudo disputar su partido ante la eslovaca Dominika Cibulkova. En cuartos de final se enfrentará a la sueca Johanna Larsson, que eliminó por 6-1, 7-6 (2) y 7-5 a la estadounidense Shelby Rodgers.

Azarenka, 14ta de la clasificación de la WTA, era primera favorita en Acapulco.

La segunda, la estadounidense Sloane Stephens, sí cumplió con el pronóstico y avanzó tras vencer a la búlgara Olga Govortsova 6-4, 6-1. En la siguiente ronda su rival es la japonesa Naomi Osaka, quien se impuso 6-3, 7-6 (5) sobre la colombiana Mariana Duque Mariño.

También ganó la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien superó 6-2, 6-1 a la israelí Julia Glushko y se verá en cuartos con la alemana Yanina Wickmayer, que en el último encuentro de la jornada se impuso 3-6, 6-3, 6-3 a la boricua Mónica Puig.

FUENTE: CARLOS RODRÍGUEZ (Associated Press)