TENIS Tenis - 

Gasquet y Raonic ganan en el Masters de Montecarlo

MONACO (AP) — Richard Gasquet venció sin apremios el lunes a Nicolás Almagro por 6-4, 6-0 y Milos Raonic derrotó a Marco Cecchinato 6-3, 7-5 en la primera rueda del Masters de Montecarlo.

"Sentí que estaba demasiado a la defensiva jugando retrasado", comentó Raonic. "Mi juego fue un poco más reactivo que activo".

"Me da tiempo", agregó Raonic, que perdió con Stan Wawrinka en cuartos de final aquí hace dos años.

Raonic enfrentará al español Daniel Gimeno Traver o al uruguayo Pablo Cuevas en la segunda rueda.

Gael Monfils, semifinalista el año pasado, también avanzó tras vencer a Gilles Muller por 7-5, 6-0.

Monfils y Gasquet jugaron ante la presencia del excampeón del Abierto de Francia Yannick Noah, actualmente capitán del equipo de Francia a la Copa Davis.

"Es positivo que esté aquí, que venga a ver a los jugadores", dijo Gasquet, noveno preclasificado, quien en la próxima rueda se medirá con Lucas Pouille.

Por su parte, Roberto Bautista Agut derrotó a Albert Ramos-Vinolas 6-4, 7-6 (4) y Grigor Dimitrov se impuso a Filip Krajinovic 6-3, 6-2.

En otros encuentros, Dominic Thiem (12) superó con esfuerzo a Jan-Lennard Struff por 1-6, 6-3, 6-4, Benoit Paire (16) le ganó a Iñigo Cervantes 4-6, 6-2, 7-6 (6), y Grigor Dimitrov le ganó a Filip Krajinovic 6-3, 6-2.

Aljaz Bedene se impuso 6-2, 6-3 a Lukas Rosol y enfrentará al quinto cabeza de serie Rafael Nadal, quien ganó el último de sus títulos consecutivos aquí en 2012.

Alexander Zverev se impuso a Andrey Rublev 6-1, 6-3 en un encuentro entre dos tenistas de 18 años y deberá enfrentar al número 7 David Ferrer, finalista en 2011.

También ganaron Guillermo García López, Pablo Carreno Busta y Pierre-Hugues Herbert.

Andy Murray (2) y Roger Federer (3) entrarán en acción el martes. Murray jugará con Herbert y Federer, que vuelve después de más de dos meses tras una operación en la rodilla izquierda, se las verá con García López.

El primer cabeza de serie Novak Djokovic iniciará el miércoles la defensa de su título ante Gabashvili o Jiri Vesely, quien juega el martes.

FUENTE: AP