Halep remonta y evita sorpresa en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Simona Halep remontó tras ceder el primer set y se impuso 3-6, 7-5, 6-4 ante la rusa Ekaterina Alexandrova por la segunda ronda del Abierto de Cincinnati.

La rumana, vigente campeona de Wimbledon, levantó un par de bolas de quiebre en el octavo juego del tercer set y procedió a romperle el servicio a Alexandrova para sacar por el partido.

La australiana Ashleigh Barty hizo valer su condición de máxima preclasificada al doblegar 6-4, 6-1 a Maria Sharapova. Fue otro resultado adverso para la rusa desde que se retiró en la primera ronda de Wimbledon, ya que venía de perder en Toronto tras ganar el primer sets.

Sharapova no padeció problemas físicas, pero evidencia falta de ritmo por su falta de partidos por sus lesiones _ algo que esperar corregir con más horas de entrenamiento.

Elina Svitolina, la ucraniana que alcanzó las semifinales en Wimbledon, avanzó sin mayores sobresaltos a la tercera ronda al ganarle 6-4, 6-1 a la belga Elise Mertens.

En la rama masculina, el argentino Diego Schwartzman despachó 6-4, 6-2 al moldavo Radu Albot para avanzar a los octavos de final. El número 24 del mundol levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó

Schwartzman se las verá ahora con el francés Richard Gasquet, quien derrotó 7-5, 7-6 (1) al argentino Federico Delbonis. Gasquet domina 2-0 en el historia. Delbonis entró al cuadro principal del torneo Masters 1000 cuando el austríaco Dominic Thiem (4to preclasificado) se bajó por una enfermedad.

El también argentino, Guido Pella sucumbió 6-1, 7-5 ante el belga David Goffin (16to cabeza de serie). Pella había vencido a Goffin la semana pasada en Montreal.

También el martes, el japonés Kei Nishikori (6to cabeza de serie) perdió 7-6 (2), 6-4 ante su compatriota Yoshihito Nishioka.

Nishikori se convirtió en el séptimo jugador de la preclasificación del cuadro masculino que pierde o se retira en las primeras dos rondas.