TENIS Tenis - 

Ivanovic y Errani pasan a cuartos de final en Monterrey

La tenista serbia Ana Ivanovic y la italiana Sara Errani, primera y segunda cabezas de serie del Abierto de tenis de Monterrey 2015, avanzaron a los cuartos de final en la noche del miércoles al eliminar a la francesa Pauline Parmentier y a la húngara Timea Babos, respectivamente.

Ivanovic, la campeona defensora, jugó muy bien en la cancha central del Club Sonoma de Monterrey (norte de México) y dejó fuera a Parmentier tras una hora con seis minutos y 31 segundos de juego.

Pese a la voluntad demostrada por Parmentier, Ivanovic jugó con mayor solidez desde el fondo de la cancha y, con una amplia variedad de tiros, se llevó el triunfo en el primer set por 6-3. Aunque la francesa se mostró competitiva en algunos juegos de la segunda manga, la serbia fue contundente con su servicio y colocó las pelotas lejos de la rival para concretar su pase a cuartos de final con un 6-2.

Por su lado, Errani superó la segunda ronda con un doble 6-3 ante la húngara Timea Bamos en una hora con 13 minutos y 51 segundos.

Babos, campeona del Abierto de Monterrey en 2012, tuvo una actuación errática ante Errani. La raqueta húngara no fue consistente en el servicio ni eficaz en la devolución. A la jugadora italiana se le vio más efectiva al devolver, no así con su saque. Errani firmó una victoria con un alto porcentaje de rompimiento: aprovechó seis de ocho oportunidades de quiebre.

En otro partido, la eslovaca Magdalena Rybarikova, octava preclasificada, tuvo un largo partido de dos horas con 46 minutos y nueve segundos ante la eslovena Polona Hercog.

Fue un duelo muy parejo en el que ambas jugadoras ganaron el 77% de sus puntos con el primer servicio. En el trámite del juego, Rybarikova se llevó el primer set con 7-5 y Hercog ganó el segundo con 6-3. El partido se definió a favor de la eslovaca con un agónico 'tie break' que terminó 11-9.

En el arranque de la jornada, la rusa Vera Zvonareva no pudo cumplir las expectativas que había generado y fue eliminada por la francesa Kristina Mladenovic en dos sets. Los puntos fueron 6-4 y 6-2 en favor de la gala, que se impuso en una hora con 24 minutos y 56 segundos.

-- Resultados del miércoles en la segunda ronda:

Ana Ivanovic (SRB/N.1) derrotó a Pauline Parmentier (FRA) 6-3, 6-2

Kristina Mladenovic (FRA) a Vera Zvonareva (RUS) 6-4, 6-2

Magdalena Rybarikova (SVK/N.8) a Polona Hercog (SLO) 7-5, 3-6, 7-6 (11/9)

Sara Errani (ITA/N.2) a Timea Babos (HUN) 6-3, 6-3

FUENTE: AFP