TENIS Tenis - 

Murray y Djokovic avanzan a semis en Abierto de Catar

DOHA, Catar (AP) — El primera cabeza de serie Andy Murray batalló antes de vencer el jueves 7-6 (4), 7-5 al español Nicolás Almagro en los cuartos de final del Abierto de Catar en una fría noche con viento.

Almagro, 44to en el ranking mundial, obligó al número uno del mundo a trabajar horas extras para asegurar un boleto en semifinales.

Almagro finalmente cayó tras dos horas y nueve minutos, cuando envió un revés demasiado abierto en un segundo match point para Murray en el game final.

Murray perdía 3-1 en el primer set, y desaprovechó una ventaja de 2-1 con un rompimiento se servicio en el segundo set.

La diferencia para Murray fue el porcentaje de puntos ganador en segundo servicio, en el que superó a Alangro 61% a 47%.

"Fue un partido muy duro", afirmó Murray. "Nico mostró un juego muy agresivo".

Murray, bicampeón en el Abierto de Catar, se encuentra en una racha de 27 triunfos seguidos.

En las semifinales, se enfrentará al tercer preclasificado Tomas Berdych, que superó el quinto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga 7-5, 6-3.

Antes, el campeón defensor Novak Djokovic avanzó a semis venciendo 6-3, 6-3 a Radek Stepanek, llegado a la clasificación.

Djokovic tiene una marca de 13-1 en partidos en su carrera contra el checo de 38 años, y ha ganado sus últimos 12 enfrentamientos.

El serbio tomó una ventaja de 4-2 en el primer set antes que Stepanek rompiera su servicio cuando el segundo preclasificado dejara en la red un revés en un tercer break point en el game.

Djokovic ganó los siguientes dos games, y se llevó el set con un disparo a una cancha abierta.

En el segundo set, Djokovic tomó una ventaja de 3-1 y se dedicó a defenderla.

En semifinales, el serbio jugará ante el español Fernando Verdasco, que por su cuenta superó 6-2, 7-5 al croata y sexto preclasificado Ivo Karlovic.

FUENTE: AP