Murray llega a cuartos en Amberes; Schwartzman eliminado

Andy Murray avanzó el jueves a cuartos de final del Abierto de Europa al vencer a Pablo Cuevas 6-4, 6-3, en una jornada en la que el argentino Diego Schwartzman y otros dos favoritos fueron eliminados.

Murray no pudo convertir ninguno de sus primeros siete break points, pero finalmente le rompió el servicio a Cuevas en el último game del primer set. Salvó entonces cuatro break points en el primer game del segundo, antes de romper de nuevo para el 4-2.

El exnúmero 1 mundial está ahora 7-7 desde que regresó al tour tras operarse una cadera en enero. Ganó su primer match de sencillos en u evento del tour en septiembre en Zhuhai, China, y llegó a cuartos de final en Beijing este mes.

"Me sentí mejor hoy. Pienso que saqué muy bien durante casi todo el match y cuando entré en duelos desde la base sentí que estaba golpeando la pelota limpiamente, lo que es bueno”, dijo Murray. "Estoy llegando. A veces me toma un poco más tiempo calentarme en los partidos y sentirme confiado con mis movimientos. Pero hoy pienso que desde el comienzo del match arranqué muy bien. Fue un buen día”.

Murray se medirá en cuartos con el rumano Marius Copil, que eliminó sorpresivamente a Schwartzman 6-4, 5-7, 7-6 (7).

El primera raqueta Gael Monfils perdió 6-3, 6-2 ante el joven italiano Jannik Sinner, mientras que No. 2 David Goffin fue eliminado por Ugo Umbert 6-3, 6-1.

El estadounidense Frances Tiafoe avanzó a Jan-Lennard Struff 6-3, 6-4.