Murray es eliminado en 3ra ronda del Masters de Montecarlo

MÓNACO (AP) — Andy Murray desperdició una ventaja de 4-0 en el último set y fue eliminado el jueves por Albert Ramos Viñolas en la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

El excampeón del Abierto de Francia y de Montecarlo, el suizo Stan Wawrinka, siguió los pasos de Murray al caer ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-4.

En tanto, el campeón defensor Rafael Nadal venció a Alexander Zverev 6-1, 6-1, arruinando el cumpleaños 20 del alemán.

Más tarde, el dos veces ganador del certamen, Novak Djokovic, se enfrenta al español Pablo Carreño Busta.

El británico, número uno del ranking y quien volvió a las canchas en este torneo tras una pausa por una lesión del codo derecho que lo ausentó de la Copa Davis y el Masters de Miami, lució fuera de ritmo y tuvo problemas con su saque al perder 2-6, 6-2, 7-5 frente al español, 15to preclasificado.

El partido duró más de dos horas y media y tuvo 13 quiebras, incluyendo siete contra Murray.

"Estoy decepcionado por haber perdido, después de haber tenido la ventaja que tenía", dijo Murray. "No he perdido muchos partidos en mi carrera después de estar 4-0 arriba en el tercero".

"Obviamente él empezó a jugar mejor al final del set. Yo tuve muchas oportunidades, supongo que en realidad los dos las tuvimos", dijo Murray. "Debí haber hecho lo suficiente como para aguantar la embestida y liquidar el partido".

Wawrinka, por su parte, nunca encontró su toque y se puso con punto para partido en contra cuando su pase de revés — reconocido como uno de los mejores golpes del tenis varonil — tocó el cintillo de la red y cayó fuera. En el siguiente punto, Cuevas logró una espectacular derecha por la paralela para quedarse con el partido y festejar con los brazos en alto al derrotar al suizo en su primer enfrentamiento.

Wawrinka, ganador de tres torneos de Grand Slam, dijo que se sintió un poco cansado de las piernas, lo que lo dejó vulnerable ante un especialista en arcilla.

"Si titubeas un poco, lo aprovechará", reconoció Wawrinka. "Cuando no estás en tu mejor nivel, él sabe qué hacer".

Zverev llevó a Nadal a cinco sets en la tercera ronda del Abierto de Austalia, pero la única intensidad que mostró el alemán en esta ocasión fue cuando partió su raqueta por la mitad en el segundo set, lo que le valió los abucheos por parte del público.

Perdió el partido de manera anticlimática, con una doble falta.

Nadal, quien busca su décimo campeonato en el certamen, se medirá en la siguiente ronda al alemán Jan-Lennard Struff, quien despachó al argentino Diego Schwartzman.

El décimo favorito, el belga David Goffin, y el onceavo preclasificado, el francés Lucas Pouille, también lograron su boleto a la siguiente ronda.

Goffin eliminó al austriaco y sexto sembrado Dominic Thiem por 7-6 (4), 4-6, 6-3; mientras que Pouille derrotaba 3-0 a su compatriota Adrian Mannarino, cuando se retiró por una lesión en la cadera.