Serena Williams regresa en la Copa Federación

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. (AP) — Serena Williams volverá a la competición por primera vez en más de un año y algo más de cinco meses después de dar a luz.

La Federación Estadounidense de Tenis anunció el martes que Williams representará al país en la primera ronda de la Copa Federación contra Holanda en Asheville, Carolina del Norte, entre el 10 y 11 de febrero.

Williams, quien dio a luz el 1 de septiembre, no disputa un partido oficial desde que ganó el Abierto de Australia en enero de 2017 para su 27ma corona de individuales en Grand Slam, un récord en la era abierta. Posteriormente anunció que estaba embarazada durante el torneo.

El equipo convocado por la capitana Kathy Rinaldi también incluye a su hermana mayor, Venus, campeona de siete grandes. Las hermanas no coincidían en el equipo nacional de la Copa desde hace tres años.

Estados Unidos ganó la edición de la Copa Federación el año pasado para consolidarse como el país con más títulos en la historia del certamen. Fue el 18vo, pero el primero desde 2000.

Serena Williams dijo a la revista Vogue que tuvo una emergencia médica al padecer con varios coágulos en sus pulmones, luego del nacimiento de Alexis Olympia Ohanian.

Jugó en una exhibición el 30 de diciembre para sondear su nivel, pero decidió no acudir al Abierto de Australia este mes.