Tenis Tenis - 

El deporte blanco premió a sus mejores raquetas panameñas en una gala llena de alegrías

La Federación Panameña de Tenis cerró 2019 con una gala, trofeos a las mejores raquetas y muchos planes para el próximo año.

En una gala llena de alegrías para los deportistas y sus familias, las mejores raquetas del país se dieron cita la noche del martes para recibir aplausos y galardones por parte de la dirigencia.

El tenis istmeño premió a sus campeones nacionales conforme a un ranking juvenil, además de otros reconocimientos especiales.

Entre los juveniles destacaron a nivel internacional los tenistas Andrea Andrade, ganadora de un torneo USTA en Naples, Florida: Chad Valdés Jr, subcampeón en el USTA,  celebrado en Kissimme, Florida y Luis Ching, vencedor de un torneo USTA en Bradenton, Florida.

Las jóvenes raquetas Druvh Sahkrani y Víctor Franco, semifinalistas 2019 en el Torneo CONTECA.

Los niños Fabianna Lucambio e Ignacio Morales fueron premiados como los mejores de la temporadas 2019 en la categoría de 10 años.  En la categoría de 12 años, los más destacados en la campaña fueron Karla Ching y Xavier Tonioni.

En 14 años sobresalieron Liz Arce y Paolina Pieragostini y Chad Valdés Jr.

Pierina Lescher y Guillermo Rodríguez fueron premiados como los mejores de la temporada en la división de 16 años.

En 18 años, los galardones fueron para Pierina Lescher y Sachin Chhabria.

Los jugadores Open del Año fueron la raqueta número uno, Zulay Castañeda, y Marcelo Rodríguez, este último miembro del equipo nacional Copa Davis.

Los jugadores revelación del año fueron Andrea Andrade y Víctor Franco.

Victoria Montaño recibió un reconocimiento por su perseverancia y espíritu deportivo.

En tanto que Bernardo Rodríguez fue el personaje del año.

Además, el ex tenista y dirigente, Víctor Santini recibió un premio honorífico.

Metas y planes

En la parte administrativa, el tenis pasó por un proceso de restructuración en su junta directiva, el cual arrancó con las bases de un nuevo plan de trabajo administrativo y técnico.

Dentro de sus metas para el 2020, la Federación Panameña de Tenis(Fedetenis), buscará conseguir la apertura de más escuelas para la enseñanza de este deporte y el crecimiento de números de jugadores en el país.

Así lo confirmó Jorge Arrue, titular del máximo organismo del tenis nacional, en el marco de la premiación de la temporada 2019, que aprovechó para resaltar los logros y anunciar los planes para el próximo año.

"Estamos muy satisfechos con los jóvenes que hemos visto trabajando duro en el ranking todo el año y a los cuales estamos dando seguimiento. Y vemos unas figuras nuevas que vienen trabajando  y que son nuestros futuros representantes en la Copa Davis y en la Junior Cup Federación", destacó Arrue.

Al referirse al programa que implementó la Federación durante el 2019 para el desarrollo del tenis en las escuelas, remarcó que es una de las principales metas el próximo año.

"Estamos enfocado en el desarrollo del tenis de manera masiva y también buscamos atraer la mayor cantidad de estudiantes y niños al tenis. Estamos tratando de conseguir la apertura de muchas escuelas de que nos permitan enseñar el tenis", afirmó el jerarca del tenis istmeño.

"Este año hemos visitado aproximadamente 12 escuelas en el área de Panamá, Colón, Chitré y Chiriquí. Esperamos que el número de jugadores crezca en los próximos años", puntualizó. 

FUENTE: Redacción Web