EUROCOPA Noticias - 

"Aún no vimos lo mejor de Islandia", dice el técnico Hallgrimsson

"No es el porcentaje de chances de victoria lo que cuenta, sino entrar al campo de juego convencidos de ganar", sostuvo este sábado en París el técnico de Islandia, Lars Lagerback, mientras su compañero de banquillo, Heimir Hallgrimsson, estimó que "aún no se vio lo mejor de Islandia", antes del choque del domingo ante Francia por los cuartos de final de la Eurcopa, en el Stade de France.

El coseleccionador Hallgrimsson considera que la clave del éxito reside en "nuestra unidad", pues "los jugadores franceses tiene una calidad individual superior pero en equipo puede que seamos superiores a ellos".

Lagerback evitó dar porcentajes concreto de opciones para el triunfo, al considerar que siempre que exista una chance, se puede ganar.

"Siempre hay una posibilidad en el fútbol. Pienso que Francia tiene una pequeña ventaja, es ampliamente más favorita que nosotros. Pero no es el porcentaje lo que cuenta, lo importante es entrar el campo de juego convencidos de ganar este partido", aseguró el sueco en rueda de prensa en una sala del Stade de France.

Hallgrimsson, a su turno, enumeró algunas diferencias entre ambas selecciones, destacando el espíritu de cohesión de grupo que han mostrado los islandeses.

"Conocemos muchas cosas de Francia, pero lo que tenemos como valor propio es nuestra unidad, nuestro espíritu de equipo. Creemos que somos un poco mejor que ellos en ese aspecto. Los jugadores franceses tienen una calidad individual superior, sin duda, pero nuestro equipo puede ser mejor que el de ellos", aseguró el también dentista de Islandia.

"Hemos estudiado a Francia. Tiene muchas cualidades ofensivas. Pueden marcar con disparos desde lejos. Si jugamos muy arriba, ellos pueden acelerar y perforarnos. Vamos a tratar de encontrar la solución intermedia", contó Hallgrimsson.

- Juego simple -

Uno de los éxitos de Islandia es apegarse a su esquema de juego, que muchos catalogan de básico.

"Jugamos simple, pero porque conocemos nuestros puntos fuertes. Eso es jugar simple, explotar las cualidades de cada uno. Si algunos observadores piensan que nosotros aburrimos, ese es su problema. Así es como podemos derrotar a las grandes naciones del fútbol", añadió Hallgrimsson, quien fue apoyado por su compañero de banquillo.

"Mi primera experiencia se remonta a los años setenta en el fútbol inglés. Un entrenador me dijo que jugar de manera simple te convertía en un genio. Esa frase me persiguió toda la vida", dijo entre risas Lagerback, quien quiere ir por más.

"Obtuvimos una gran victoria contra Inglaterra, pero el torneo no se terminó, tenemos que disputar todavía partidos importantes. Seguimos concentrados y trabajamos algunos detalles para seguir mejorando. Espero que eso nos ayude mañana (domingo), hay que ser 100% profesional en el fútbol", concluyó el técnico sueco.

No así su compañero de campaña, Hallgrimsson, quien se animó a cerrar con una frase que da alas al sueño de los hinchas vikingos: "Estoy persuadido de que aún no vimos a la mejor Islandia"

FUENTE: AFP

En esta nota: