| RPC TV Panamá
JUEGOS PANAMERICANOS Juegos Panamericanos - 

Leonardo Pipino con un nuevo reto, asumirá como técnico de la Sub-23

Un nuevo reto para el técnico Leonardo Pipino ya que aparte de dirigir la selección sub-20, ahora la FEPAFUT anunció que asumirá la dirección técnica del onceno sub-23 a partir del 1 de abril.

Pipino reemplaza al profesor Nelson Gallego que seguirá como asistente del técnico Hernán Darío Gómez en la selección mayor.

El cambio se da principalmente por el cambio de fechas en la eliminatoria sub-23 que pasó de junio a mediados de agosto. Este cambio provoca un choque en las fechas de preparación de la selección Sub-23 con la participación de Panamá en los Juegos Panamericanos de Toronto (que serán en categoría Sub-22), a los que se clasificó de la mano de Pipino, y con la Copa Oro de CONCACAF, lo que imposibilitaría al profesor Gallego atender a la preolímpica.

El primer microciclo de Pipino como técnico de la sub-23 será del 1 al 5 de abril en conjunto con la sub-20 que entrena desde el pasado 9 de marzo.

Por el momento hay un grupo de 14 jugadores, que son la base que trabajó Gallego inicialmente, a los que posteriormente se le sumarán los que juegan en el extranjero, como Miguel Camargo, Darwin Pinzón, Roberto Chen y Jairo Jiménez, entre otros, y algunos de la Sub-20 que jugará el mundial de Nueva Zelanda.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.