Marea Roja

Panamá se mide a Irán con Bolillo pendiente del accionar de sus jugadores

Con un equipo joven debido a la ausencia de varios jugadores que integran la columna vertebral de la selección, Panamá disputará su primer partido amistoso frente a Irán luego de clasificar al Mundial Rusia 2018, encuentro que iniciará a la 1:30 de la tarde en el Merkur Arena en Graz, Austria.

El técnico Hernán "Bolillo" Gómez no podrá contar para estos amistosos (el martes se miden a Gales en Cardiff) con Alberto Quintero, Luis Tejada, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Abdiel Arroyo, Román Torres, Yoel Bárcenas y Roberto Nurse por diferentes motivos.

Con este panorama, el estratega de Panamá usará frente a los iraníes a jugadores con pocos minutos en la selección como Leslie Heráldez, Manuel Vargas, Marcos Sánchez, Ricardo Ávila y Josiel Nuñez dejando en el banquillo a Felipe Baloy, Fidel Escobar, Amir Murillo, Jaime Penedo, Blas Pérez y Luis Ovalle.

Previo al encuentro, Bolillo Gómez manifestó a RPCTV.COM: " Es un equipo bueno con mucha técnica, no es tan grande y fuerte como el otro, pero son muchachos que van a entrar a disputar algo hacia el Mundial y que todos vamos tener la oportunidad de verlos y desearles lo mejor. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, grande, rápido, invicto en la eliminatoria, muy difícil el partido entonces sino vienen la mayoría de los jugadores de la eliminatoria hay que sacarle provecho a estos"

La alineación titular de Panamá para el fogueo estará integrada por José Calderón, Leslie Heráldez, Roberto Chen, Jan Carlos Vargas, Eric Davis, Manuel Vargas, Armando Cooper, Ricardo Ávila, Josiel Nuñez, Marcos Sánchez y Gabriel Torres.

Único antecedente

Panamá e Irán se han enfrentado en una sola ocasión y jugaron el  18 de diciembre de 2004 en Teherán con victoria para los locales por 1-0 con gol de Alí Daei.