Marea Roja

CONCACAF anuncia nuevas fechas para la Copa Oro 2021

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció recientemente que la Copa Oro del 2021 tiene una nueva fecha de inicio.

En un comunicado de prensa, CONCACAF dio los detalles de cómo y cuándo se jugará tanto el torneo como la etapa de clasificación de los cuatro equipos que hacen falta para completar los 16 seleccionados que verán parte del mismo.

Hasta el momento se encuentran ya clasificados los representativos de Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y el debutante Surinam.

Nueva fecha

CONCACAF ha determinado que la edición 2021 de la máxima competición subcontinental a nivel de selecciones iniciará el 10 de julio de 2021 y se extenderá hasta el 10 de agosto.

Una semana antes se deberán definir los cuatro equipos restantes. Los oncenos en disputa de esos cuatro cupos son: Cuba, Bermudas, Trinidad y Tobago, Haití, Guayana Francesa, Montserrat, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Bahamas, Guatemala y Guadalupe.

Décima participación

Para Panamá, la del 2021, será la décima participación en una Copa Oro de CONCACAF, torneo en el cual ha sido dos veces subcampeón (2005 y 2013), así como dos veces tercer lugar (2011, 2015), mientras que, en ocho de las nueve participaciones anteriores, el onceno nacional ha superado la fase de grupos.

Panamá logró su clasificación a la Copa Oro de 2021 al finalizar en segundo lugar de su grupo en la Liga de Naciones de CONCACAF, por detrás de México y delante de Bermudas.