MAREA ROJA Marea Roja - 

DT Cubilla: "Es un fracaso, no tenía conocimiento lo del reglamento"

Luego de la eliminación en el premundial sub-17 donde Panamá quedó sin chances de clasificar al Mundial Chile 2015, el técnico Juan Carlos Cubilla asumió su responsabilidad asegurando que fue un fracaso y que no tenía conocimiento de los reglamentos de competencia.

"No se dio el objetivo y lastimosamente el fútbol es así, es un fracaso y asumo la responsabilidad", dijo Cubilla a rpctv.com desde Honduras.

"Le dije a los muchachos que estuvieran tranquilos ya que trataron de hacer al máximo todo lo que les pedí de acuerdo a lo que planificamos frente a un rival que sabíamos que no sería fácil, pero se crearon las oportunidades y no se concretaron. Más que todo nos ganaron por errores nuestros no por virtudes de Costa Rica, pero son situaciones que se dan en el fútbol que hay que afrontarlas de la mejor manera y la responsabilidad es mía. Es triste y lamentable que no vamos a poder llegar al Mundial que era lo que queríamos".

Al ser consultado si tenía conocimiento de los reglamentos de competencia, Cubilla comentó: "Con respecto a los estatutos no tenía conocimiento, pero de igual manera el objetivo nuestro era ganar, nosotros planificamos el partido para eso, si ven a lo largo del partido las oportunidades las creamos nosotros, el fútbol lo pusimos nosotros, pero no concretamos las oportunidades que creamos. Hay que asumir la responsabilidad con honestidad".

Panamá quedó fuera del Mundialo sub-17 a falta de una fecha en el grupo B. Aunque le ganen a Canadá y Costa Rica pierde frente a México, panameños y ticos quedan empatados con 9 puntos, pero por el primer criterio de desempate que es el encuentro directo, los costarricenses nos vencieron 2-0 por esa razón quedamos eliminados.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.