Marea Roja

FEPAFUT vigilante a los derechos de imagen de la selección

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) recuerda a la faz del país que detenta el registro de la marca FEPAFUT, así como de su escudo y de los derechos de imagen de la selección nacional de fútbol.

Es por esto que, toda persona natural o jurídica que utilice la denominación y/o el escudo de la FEPAFUT, así como la imagen de la selección nacional sin previa autorización, está incurriendo en una violación de los derechos de Propiedad Intelectual, razón por la cual podrá, la FEPAFUT, entablar las acciones que otorga la ley en contra de cualquiera que infrinja su derecho.

Nadie podrá fabricar, reproducir, comercializar o hacer circular productos o servicios con la marca FEPAFUT, con su escudo ni con la imagen de la selección pues estarán incurriendo en falsificación, alteración o imitación de marca y/o derecho de autor.

De cuatro a seis años de prisión

Es importante señalar que este tipo de acciones están tipificadas en al Artículo 286 del Código Penal el cual señala:

A tomar en cuenta

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) hace del conocimiento público que está vigilante para hacer cumplir todos los derechos de Propiedad Intelectual deshonrados a fin de que sus derechos sean reconocidos y salvaguardados.