Marea Roja

Alfonso "Goku" Maquensi se confiesa con la FIFA

La selección de Fútbol Playa de Panamá ya se encuentra en Bahamas, sede del Mundial de la disciplina, y la FIFA aprovechó para conversar con Alfonso Maquensi escogido el mejor jugador en el pasado premundial donde el equipo dirigido por Schubert Pérez salió campeón de CONCACAF.

Aquí lo que declaró Goku Maquensi a FIFA:

Alfonso Maquensi lo admite: todavía se sigue sorprendiendo. Y quién no lo haría, si Panamá nunca había clasificado a una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA y no sólo lo logró, sino que lo hizo a lo grande: siendo campeones de CONCACAF y venciendo a México en la final.

" Ya sabíamos que México era muy fuerte. A pesar de ello logramos ser campeones gracias a Dios y al trabajo que hacemos con nuestro seleccionador Shubert Pérez, quien nos dio el paso a paso a seguir para derrotar a uno de los grandes del área", comenta Maquensi, quien fue elegido como el jugador más valioso del clasificatorio.

" El equipo ha trabajado muy fuerte en este proyecto. No nos esperábamos el pase al Mundial así, pero se nos dieron las cosas y fue fruto de nuestro esfuerzo. Cada compañero dio lo mejor de sí y cumplimos el sueño de venir a Bahamas siendo campeones de nuestra zona", remata el ala de apenas 19 años.

Sus seis goles fueron fundamentales para que ahora Panamá sea una de las 16 selecciones que formarán parte de Bahamas 2017. " Me siento muy feliz, contento y agradecido por la oportunidad de estar acá. Ya estoy impaciente porque empiece el Mundial".

Giros de 180°

Lo cierto es que Alfonso Maquensi está acostumbrado a las sorpresas. Y, de hecho, fue así como comenzó su carrera en el fútbol playa. " Se hizo una prueba nacional en Panamá y fue ahí donde el seleccionador me dio la oportunidad de quedarme; primero en una pre-selección y ya más tarde en el representativo nacional. Soy un jugador rápido, dinámico y muy hiperactivo. Antes jugaba en pasto y fútsal, pero aquella vez para la prueba nos armamos un equipo del barrio y el resto es historia".

Sin embargo, Maquensi no es un jugador que se conforme ni dentro ni fuera de la cancha. Así que ahora en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017 quiere seguir haciendo más grande su historia. Y, claro, cumplir más sueños.

" Esperamos hacer un buen Mundial. Estamos ya muy concentrados para encarar nuestro primer partido, que será contra el actual campeón Portugal. Es complicado enfrentar a un rival así, por lo que tenemos que esperar el planteamiento de nuestro seleccionador y dar lo mejor de nosotros para cumplir el plan. Vamos por todo en Bahamas", finalizó.