Marea Roja

Panamá logra primer triunfo histórico en un Mundial Sub20 ante Arabia Saudita

La selección nacional Sub20 de Panamá logró entrar en la historia tras vencer 2-1 a Arabia Saudita y conseguir su primera victoria en un Mundial de esta categoría desde Polonia.

Axel McKenzie, temprano en el partido, había anotado el gol que le daba la alegría a los panameños en el estadio, luego de una gran jugada de Ernesto Walker, dando un pase de tres dedos, para que definiera el delantero panameño.

Arabia Saudita empató al 53' por Feras Albrikan luego de una desatención en defensa que terminó en un golazo, con poco que hacer para Marcos Allen en el fondo nacional.

La Rojita empezó a presionar y un disparo de Axel McKenzie, también un poste de Ángel Orelien y una jugada de Víctor Griffith avisaban a la defensa rival que el partido no se había definido.

El gol que quedará en la historia del fútbol panameño llegó a los 78 minutos, cuando Diego Valanta aprovechó un rebote en el área chica y definió para marcar el 2-1 definitivo, quedando este gol como el que le dio a Panamá su primer triunfo en una Copa Mundial de la FIFA U20.

18 partidos pasaron para que Panamá obtuviera su primera victoria, y deberá esperar al partido de fondo para conocer su futuro, en si clasifica a 8vos de final como mejor tercero del Grupo E.