Marea Roja

Panamá cae al puesto 71 del ranking FIFA de noviembre y es séptima de Concacaf

La Selección de Panamá amaneció este jueves en la posición número 71 del Ranking FIFA actualizado del mes de noviembre, luego de las dos derrotas en los últimos partidos amistosos ante Honduras (1-0) y Ecuador (1-2) el 16 y 20 de noviembre, respectivamente.

Panamá ocupó la posición 70 del ranking mundial en octubre, por lo cual cayó un solo puesto respecto a la anterior lista.

Después de su clasificación a la Copa del Mundo en octubre del 2017, la selección nacional ha ido perdiendo posiciones en dicho ranking, ya que en aquel momento se posicionó en el puesto 49 y a principios del presente año se encontraba en el número 53.

Previo al Mundial de Rusia 2018, los canaleros eran 55 del mundo y luego de su participación mundialista por primera vez en su historia, cayeron 14 puestos terminando en el escalón 69 en el mes de agosto.

Después de la Copa Mundial, FIFA  realizó unos ajustes con respecto al cálculo de los puntos para posicionarse en el ranking.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido "por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística" y basado "en el método de cálculo Elo", explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería "evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking".

En Concacaf, Panamá quedó séptimo detrás de México (17), Estados Unidos (25), Costa Rica (36), Jamaica (54), Honduras (62) y El Salvador (70). Canadá (78) le sigue a los panameños en la octava posición, Trinidad y Tobago (92) es novena y Haití (103) décima de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La lista la encabezan Bélgica en la primera posición, seguida de la campeona del mundo Francia, Brasil, Croacia e Inglaterra, en los primeros 5 puestos.