Marea Roja

Panamá de menos a más en derrota 2-1 frente a Irán

Panamá perdió 2-1 frente a Irán en su primer partido amistoso en su gira europea, encuentro donde fue de menos a más en el Merkur Arena en Graz, Austria.

Ashkan Dejagah marcó de penal el 1-0 al minuto 16 y Saman Ghoddos el 2-0 al 18, mientras que Gabriel Torres descontó 2-1 desde los 12 pasos al minuto 39.

El seleccionado panameño se mantendrá en Austria hasta el sábado cuando viajarán a Gales para enfrentar al local el martes 14 de noviembre en Cardiff.

El partido

Panamá arrancó muy nervioso el encuentro y eso fue aprovechado por Irán que tuvo dominio total del balón.

Al minuto 14 Jan Carlos Vargas sale jugando mal lo que aprovechan los iraníes para recuperar la esférica y el propio Vargas comete penal que trasnformó en gol Dejagah que remató al centro y el portero Calderón se lanzó a su costado derecho.

Dos minutos después, Irán agarró mal parada a la defensa y Ghoddos entró solo al área y marcó de pierna izquierda para vencer a Calderón que nada pudo hacer.

Al minuto 35 fue reemplazado Marcos Sánchez e ingresó Amir Murillo.

En la última parte del primer tiempo Panamá mejoró notablemente y al minuto 38 le cometen penal a Armando Cooper que transformó en gol Gabriel Torres con derechazo pegado al vertical derecho del portero Beiranvand.

Para el inicio del segundo tiempo ingresó Fidel Escobar e Ismael Diaz por Jan Vargas y Josiel Nuñez y rápidamente al minuto 46 Ricardo Ávila puso balón a Ismael que ganó la posición y le cede el balón a Cooper por derecha que remata cruzado en lo que pudo ser el 2-2 de Panamá.

Al minuto 80 ingresó Alfredo Stephens por Ricardo Ávila que minutos antes había probado con un fuerte zurdazo que pasó por arribal del horizontal. *

*

*

*

*

*