MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá en difícil grupo del premundial femenino sub-20

Las selecciones de Estados Unidos, México y Haití serán los rivales de Panamá en el premundial sub-20 femenino que se disputará del 3 al 13 de diciembre en San Pedro Sula, Honduras.

Panamá como campeón de Centroamerica quedó en el grupo B del campeonato femenino que clasificará a tres equipos directamente al Mundial 2016 en Papúa Nueva Guinea. Estados Unidos es el actual campeón y Haití es el campeón del Caribe.

El grupo B lo conforman Honduras, Canadá, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Panaá debuta frente a las haitianas el 4 de diciembre, para luego enfrentarse a Estados Unidos el 6 de diciembre y a México el 8 de diciembre. Los tres partidos se jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano.

De acuerdo al formato de competencia, los dos mejores de cada grupo avanzan a semifinales, donde los ganadores avanzan directo a la cita mundialista y jugarán la final del torneo, mientras que los equipos que pierdan jugarán por el tercer lugar y el ganador obtendrá el tercer boleto al Mundial 2016.

Raiza Gutiérrez, técnico de la selección femenina de Panamá, estuvo presente en el sorteo que se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.