Marea Roja

Panamá jugará ante Guatemala a inicios de marzo

Tras el anuncio semanas atrás del primer partido del año para la selección nacional, el 25 de febrero en Managua, Nicaragua, ante el onceno local, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) reveló hoy jueves que Guatemala será el segundo rival del conjunto panameño, el próximo 4 de marzo en la capital guatemalteca.

Este partido, el cual se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores (anteriormente conocido como Mateo Flores) desde las ocho de la noche, no entra dentro de la ventana FIFA por lo que, al igual que el encuentro ante los nicaragüenses, el onceno criollo contará con jugadores del plano local.

Panameños y guatemaltecos se midieron por última vez el 10 de agosto de 2016 cuando igualaron a cero en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

La vez más reciente en que ambos equipos jugaron en la capital chapina fue el 6 de septiembre de 2006, día en que los panameños ganaron por marcador de 1-2.

En los últimos diez cotejos entre ambos oncenos, Panamá domina la serie con ocho victorias ante una sola de los chapines. El otro partido fue el 0-0 ya mencionado.