Marea Roja

Jugadores y técnico hablan tras el empate con Gales

Jugadores y el técnico Hernán "Bolillo" Gómez hablaron del empate con Gales en zona mixta con Edgardo Vidal que le dio cobertura a los dos fogueos de Panamá en Europa.

Blas Pérez manifestó a RPCTV.COM que los muchachos lo hicieron muy bien y que los dos volantes 5 Leslie Heráldez y Manuel Vargas para ellos fueron el balance del equipo.

"Estos amistosos son para ir midiendo el termómetro de nosotros y seguir adquiriendo experiencia para lo que viene. Hay mucha diferencia en todos los aspectos, de verdad que uno se impresiona, se sorprende el tipo de cancha pero es bueno para saber como jugar y ver como adaptarnos".

"Son momentos que hay que disfrutarlos, pero también se va aprendiendo".

Ismael Diaz que asistió a Armando Cooper en el gol comentó: "Creo que intento poner de mi parte como mis compañeros ya que hacemos un esfuerzo por mejorar y poner a Panamá en alto"

"El profe sabe lo que hace y como llevar el equipo, estoy contento por los partidos que hemos tenido que son de gran competencia para seguir mejorando".

El volante Ricardo Ávila dijo sentirse muy feliz por haber jugado dos buenos partidos con la selección y contento con el grupo.  

Para Felipe Baloy se pueden resaltar cosas muy positivas ya que es consciente que se van a encontrar con rivales así a lo largo de la preparación y el Mundial.

"Estos dos partidos dejan buenas cosas y los muchachos que se comportaron de manera profesional eso es importante porque nosotros tenemos que seguir creciendo y nuestro fútbol local también, los muchachos que vienen de la LPF vienen con esa mentalidad de aprender y seguro lo llevarán a sus equipos".

"Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo, se le vieron cosas importantes y ahora el técnico hará un balance quienes estarán en los próximos amistosos", agregó el central panameño.

Leslie Heráldez indicó que en estos partidos se vio el nivel mundial que vamos a tener con equipos europeos que juegan a uno y dos toques es el nivel que habráen el Mundial y tenemos que prepararnos de la mejor manera.

"Te motiva jugar ambos partidos, estoy satisfecho por la gira europea en un nivel muy alto y por cumplir mis dos partidos, ahora queda seguir trabajando y mejorando".

Por su lado, el técnico Bolillo Gómez manifestó: "Un partido que inicia con 4-4-2 y luego hacemos un 5-4-1, en ese 4 meto jugadadores como dicen en España jugones a jugar corto luego del desgaste de Gales".

"Panamá se demoró para hacer 10 pases y poder encontrar espacios, pero así se consiguió el empate que es valioso para Panamá"

"Un trabajo importante para la LPF, es una muestra de cosas buenas con estos muchachos que mostroaron personalidad y caracter".

"Diría que todos tuvieron buen comportamiento, unos si tuvieron más oportunidad que otros, pero el que entró lo hizo con personalidad con carácter y jugando con un equipo mundialista".

Añadió que le habló claro al plantel que aquí hay algunos que van al Mundial y otros no, pero que se está trabajando para la Copa Uncaf, la Copa Oro ty la próxima eliminatoria, esto es una base y los jugadores llegarán con un grado de experiencia.

Por último, dijo que habló con Blas y que en la cancha se da cuenta que había mucha velocidad porque los europeos son muy veloces y con técnica con precisión de uno y dos toques por eso hay que estar muy agrupados y nosotros lo estuvimos en el segundo tiempo. 


RELACIONADOS