Marea Roja

Sub-20 femenina sigue entrenamientos desde casa

El preseleccionado nacional femenino Sub-20 se mantiene activado desde casa ante la cancelación de los entrenamientos producto de las políticas de alejamiento social impuesta por las autoridades de la salud debido a la propagación mundial del Covid-19 (coronavirus).

El cuerpo técnico del equipo liderado por Raiza Gutiérrez ha encontrado en la tecnología una herramienta importante para mantener la comunicación con sus dirigidas e igualmente en programar trabajos, analizar videos y otras tareas.

"Son días difíciles para todos. Gracias a Dios las chicas están bien. Se les ha hecho las observaciones pertinentes con referente al tema y a su vez se les pide seguir los planes de entrenamientos desde casa bajo la guía de Cecilio Woodruff, quien funge como preparador físico", explicó Gutiérrez.

Igualmente, la DT hizo saber que deportivamente el panorama es complejo, "el ritmo de competencia que se tenía se verá afectado, por lo que se tendrá que redoblar esfuerzos en la recuperación. Sin obviar, los aspectos técnicos-tácticos en los hay que afianzar", añadió.

La estratega panameña concluyó confiada en que todo mejorará, "somos un país luchador y vamos a salir adelante si ponemos de nuestra parte. Con el equipo no pensamos detener la preparación, aunque sea de manera virtual y una vez tengamos fecha de regreso tocará seguir con el plan con los ajustes necesarios", puntualizó.