Marea Roja Noticias - 

Fepafut construirá centro de entrenamiento

La Federación Panameña de Fútbol anunció hoy que destinará dos millones de dólares para la construcción de un centro de entrenamiento para selecciones nacionales y confirmó además que los dos amistosos del mes de marzo próximo serán en Europa.

El anunció lo dio a conocer el presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja, en un conversatorio con los medios de comunicación.

De los 9.5 millones de dólares que otorga la FIFA a Panamá por clasificare al Mundial de Rusia 2018 se destinará tres para los jugadores como premio, Un total de 1.5 millones para amistosos; un millón para fondo de inversión del fútbol aficionado; uno para fondo de inversión del fútbol no aficionado y los dos restantes para construcción de un centro de preparación y entrenamiento.

En cuanto a los amistosos no se confirmó cuales serían los rivales de marzo pero si, que serán en suelo europeo. En mayo se jugará otro amistoso que será en el estadio Rommel Fernández y luego otro juego en junio previo a llegar a Rusia.

También se comentó que el desarrollo de la LPF debe ser un plan a siete años y que cada club de la LPF debe tener también su equipo femenino.


FUENTE: Edgardo Vidal