PANAMÁ Notas - 

Bárbara logra eliminar a Sandra de la competencia

A otro nivel. Este octavo episodio estuvo fuera de serie, nos trasladamos hasta Mi Pueblito para realizar el difícil reto de comida afroantillana y hacer nada más y nada menos que unas auténticas torrejitas de bacalao.

Los jueces anunciaron que debían preparar seis croquetas de bacalao en tan solo 30 minutos y debían estar acompañadas de una deliciosa y creativa salsa picante.

Para todos, la aspirante más débil en este reto era Bárbara por no conocer este emblemático plato. Sin embargo, la sorpresa se la llevaron los jueces al ver que la mitad de los participantes fallaron al presentar las torrejitas.

Por un lado, Bárbara se le ocurrió ponerle coco por fuera; a Gabriel no le quedó consistente la masa, a Sandra le dijeron que confundía con su salsa picante y Héctor no logró grandes comentarios, el único que obtuvo comentarios buenísimos fue el Sr. Pablo ¡Qué delicia de torrejitas!

Siendo así, fue Pablo quien gano el reto y se hizo acreedor del beneficio que lo podía pasar directo a la semifinal.

En el siguiente reto, retornaron a la cocina de MasterChef, en donde los esperaba el gran chef Joseph Archbold, un gran exponente y especialista de la comida afroantillana.

Los jueces le comunicaron a Pablo que su gran beneficio sería 5 minutos de asesoría con el chef Archbold y poder elegir su acompañamiento y el de sus compañeros.

Lo que debían preparar era un rico pescado relleno con una guarnición, lo importante aquí era presentar de una manera diferente y que supiera a un verdadero MasterChef.

Para él escogió arroz con guandú y coco, a Bárbara le dio arroz con frijoles, a Gabriel majao de guineo verde, a Sandra le dio yuca y a Héctor le tocó los patacones.

A pesar de escoger las guarniciones estratégicamente para todos, no fue tan necesario, ya que la mayoría de los pescados le quedaron crudos a los aspirantes y las guarniciones fueron las estrellas en este reto.

Los jueces decidieron que Sandra y Bárbara pasarían a eliminación, un reto que no tenía vuelta atrás.

Lo interesante de este reto de eliminación es que tendrían el gran beneficio de tener una Master Class con la chef Cuquita, en donde les enseñaría a preparar un plantintá.

Lo que parecía un reto asegurado para Sandra, resultó ser su pase directo a eliminación. El plantintá que más parecido tenía con el de la Chef Cuquita fue el de Bárbara, quién logró salvarse y subir al balcón. Se acerca una semifinal muy reñida muchachos... que empiece el juego.

FUENTE: Lau Chan