Deportes

15 milicianos y un soldado mueren en tiroteos en Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (AP). Elementos de seguridad mataron a 15 milicianos durante una ofensiva en la región tribal del noroeste de Pakistán, donde soldados han combatido a insurgentes del grupo al-Qaida y del Talibán, informó el ejército el domingo a través de un comunicado.

Un soldado paramilitar también falleció en el enfrentamiento ocurrido en la zona de Darwazgai, en la zona tribal de Mohmand, que se ubica en la frontera con Afganistán.

Mohmand se ubica justo al sur de la región tribal de Bajur, donde soldados paquistaní­es han combatido con milicianos talibanes y de al-Qaida desde hace meses en una operación que el ejército aseguró que ha dejado más de 1.700 insurgentes muertos. La campaña se amplio hasta Mohmand en las últimas semanas.

El gobierno de Estados Unidos elogió la ofensiva militar paquistaní­, al señalar que habí­a presionado a los insurgentes hacia la frontera donde están librando combates con soldados estadounidenses y con fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán.

FUENTE: Agencia AP