MUNDIAL Mundial 2014 - 

Alarma en Chile: Medel lesionado, Vidal no al 100%

BELO HORIZONTE (AP). En la concentración de Chile sonaron campanas de alarma el viernes cuando su técnico Jorge Sampaoli confirmó que Gary Medel está casi descartado para el partido del sábado con Brasil y que Arturo Vidal está lejos de su mejor forma.

"Hoy por hoy Gary no podría jugar", declaró Sampaoli en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se jugará el partido por los octavos de final de la Copa del Mundo.

"Tuvo una distensión muscular. Vamos a ver cómo evoluciona", dijo el técnico. "La complicación no es menor. Si fuera hoy el partido, no jugaría".

En cuanto a Vidal, que el mes pasado se operó los meniscos de su rodilla derecha y ha hecho grandes esfuerzos por jugar el Mundial, Sampaoli expresó que "está en condiciones de jugar", pero "no está ni cerca del 100%".

Los dos son jugadores emblemáticos de Chile por su espíritu de lucha y se actitud ganadora.

Sampaoli dijo que Medel "tiene un plus, como Arturo. Tienen una personalidad y características que hacen pensar que a lo mejor el tiempo de recuperación es menor de lo normal. Con ese tipo de jugadores se tiene la esperanza de que al último minuto" se resuelva el problema.

"Pero hay cosas que por ahí son inmodificables", acotó, aludiendo a la magnitud de las lesiones y la falta de forma física.

FUENTE: PABLO ELIAS GIUSSANI (Associated Press)