MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Blatter: el mordisco de Suárez estuvo mal

RIO DE JANEIRO (AP) — El presidente de la FIFA Joseph Blatter consideró que el mordisco que Luis Suárez le dio a un rival "no fue justo" de su parte, aunque no mencionó el nombre del futbolista uruguayo.

"No fue justo lo que ha hecho", dijo Blatter, en una entrevista de video difundida el viernes en el portal de la FIFA.

En sus únicas declaraciones a medios en esta Copa del Mundo, Blatter señaló que no le corresponde comentar sobre la severidad de la sanción impuesta a Suárez, expulsado del torneo, por morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

El castigo de nueve partidos y cuatro meses de suspensión para toda actividad futbolística fue "tomado por un panel de siete jueces" del comité disciplinario de la FIFA, añadió Blatter.

"Obviamente se tomaron en cuenta los antecedentes de este jugador", dijo Blatter.

Suárez recibió suspensiones previas de siete y 10 partidos en Holanda e Inglaterra, respectivamente.

En otro ámbito, Blatter informó que el presidente de la UEFA Michel Platini le indicó que la tecnología para determinar goles válidos será empleada en la Eurocopa 2016.

Blatter también dio las gracias a los brasileños por un torneo que hasta ahora se ha disputado sin mayores incidentes.

Hace un año, una oleada de protestas callejeras opacó la Copa Confederaciones, cuando millones de brasileños salieron a manifestarse en contra de la corrupción oficial y los deficientes servicios públicos, algo exacerbado por el enorme gasto destinado a la organización del Mundial.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: