MUNDIAL Mundial 2014 - 

Ecuador trata de olvidar el trauma de Suiza

VIAMAO (AP). Todavía restañándose de la herida dejada por la agónica derrota ante Suiza, Ecuador dirigió su atención al partido contra Honduras, fundamental para mantenerse a flote en la Copa del Mundo.

"Hay que dar vuelta la página", dijo el entrenador Reinaldo Rueda antes de iniciar un entrenamiento en Viamao, la localidad ubicada a 40 kilómetros de la Porto Alegre, la ciudad del sur de Brasil donde la selección mantiene su base.

Ecuador volvió a las prácticas tras la derrota 2-1 ante Suiza, concretada con el gol de Haris Seferovic en los descuentos, por la primera fecha del Grupo E.

"La derrota es una lección dura, pero de la que tenemos que aprender. Estamos trabajando en ello, porque en la parte táctica hubo aplicación. Se jugó con inteligencia, aunque nos faltó concretar", dijo Rueda.

Según el entrenador, no hay lesionados y es posible que repita el mismo equipo que jugó ante Suiza el domingo pasado.

"Hay que levantar la cabeza y ganar, es el único camino que tenemos para seguir en el Mundial", afirmó el extremo y capitán Antonio Valencia.

En tanto, el zaguero Frickson Erazo dijo que el grupo se mantiene unido tras el revés: "Hay mucho compañerismo en estos momentos. Nos reunimos para hablar sobre este momento, Edison Méndez, que es el jugador con mayor experiencia, nos dijo que será importante no dejar que la ansiedad nos domine".

El rival de turno de Ecuador será Honduras, en Curitiba. Será un duelo entre equipos que perdieron en la primera fecha, ya que Honduras sucumbió 3-0 ante Francia.

"La serie está abierta y seguimos con vida. El partido que viene es el más importante", expresó el volante Jefferson Montero.

La cita con Honduras tendrá como atractivo el enfrentamiento de dos de los tres entrenadores colombianos en el Mundial: Rueda frente a Luis Fernando Suárez. El otro entrenador colombiano presente en el torneo Jorge Luis Pinto, al mando de Costa Rica.

Rueda fue el seleccionador de Honduras en el Mundial Sudáfrica 2010, mientras que Suárez dirigió a Ecuador en Alemania 2006.

"Serán 90 minutos de rivalidad, pero luego existe el mismo cariño y respeto por Luis", declaró Rueda, quien además posee la nacionalidad hondureña, distinción que le entregó el congreso de ese país por la clasificación mundialista.

Ecuador contempla viajar a Curitiba el jueves al medio día y en la noche realizará el reconocimiento de la cancha.

Con la afirmación de Rueda, Ecuador repetirá en cancha con un once titular así: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua y Walter Ayoví en la defensa; Cristian Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia y Jefferson Montero en el mediocampo; Felipe Caicedo y Enner Valencia en la delantera.

FUENTE: Associated Press