MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Lesión de Hummels no merma euforia de Alemania

PORTO SEGURO, Brasil (AP) — Alemania seguía relamiéndose de su aplastante victoria 4-0 ante Portugal en la Copa del Mundo, pero el técnico Joachim Loew tiene a otro lesionado para preocuparse.

Con Thomas Mueller en boca de todos por la tripleta que convirtió el lunes, Alemania teme que el zaguero central Mats Hummels —autor del otro gol— no estará en condiciones de jugar ante Ghana el sábado en Fortaleza por el Grupo G. Hummels salió con un fuerte golpe en el muslo derecho.

Otro zaguero, Jereme Boateng, deberá jugar con un protector en su lastimado dedo pulgar derecho. Ambos jugadores fueron trasladados en helicóptero a un hospital cercano para ser examinados.

Pero las dolencias no menguaron la euforia del equipo este martes, con Loew disfrutando el paseo en la playa próxima a la sede de concentración.

Después de una leve sesión de ejercicios en la mañana, Loew le dio la tarde libre al plantel para que pasaran tiempo con sus familiares.

En lo que Mueller esté bien, Loew puede estar tranquilo con tantas lesiones. Justo antes del viaje a Brasil, el equipo perdió a su volante ofensivo Marco Reus.

La baja de Reus provocó que Loew buscara variantes en su mediocampo y defensa, las cuales surtieron efecto al vapuleara a Portugal. Cristiano Ronaldo, el astro luso, fue anulado por Boateng.

Con cuatro centrales en la línea de cuatro al fondo, y Philipp Lahm en labores de contención en el dio, Alemania impuso sus condiciones ante Portugal y acabó cantando victoria de manera abrumadora.

Pero la actuación de Mueller la que impresionó más dentro del esquema de Loew en la que emplea una "falso nueve", sin un delantero nato. Mueller se destapó en Sudáfrica 2010, donde fue el máximo goleador con cinco tantos, más tres asistencias. Pero se perdió la semifinal por suspensión y Alemania lo echó de menos en la derrota 1-0 ante España.

Mueller demostró que no pierde los estribos tan fácilmente, como se vio en el altercado que protagonizó con Pepe. Al final, el zaguero central portugués fue el expulsado.

"No creo que pueda anotar tres goles otra vez en el próximo partido, pero lo voy a intentar", dijo Mueller tras el partido.

Con el plan de Loew funcionando magistralmente ante Portugal, pues se antoja difícil que inserte a Miroslav Klose —su único centrodelantero— ante Ghana.

Pero la baja de Hummels obligará a cambios. La alternativa sería que Lahm vuelva a su puesto natural de lateral derecho, con Boateng de central en lugar de Hummels. Esto abriría las puertas para el retorno de Bastian Schweinsteiger en el mediocampo.

FUENTE: NESHA STARCEVIC (Associated Press)