MUNDIAL Mundial 2014 - 

Marcos: Brasil no se puede sumergir en la euforia

SAO PAULO (AP). El arquero titular de Brasil en la Copa del Mundo de 2002 instó a los jugadores de la selección a evitar sumergirse en la euforia de los aficionados que está empezando a apoderarse del país.

Marcos advirtió que a medida que se aproxima el Mundial, la ansiedad puede afectar al rendimiento de los jugadores de la canarinha durante el torneo.

El ex portero dijo que espera que el primer partido sea el más difícil para el equipo nacional, ya que a los jugadores se les dificultará controlar sus nervios.

Aseguró que estaba "mucho más relajado" en la final contra Alemania en 2002 que durante el primer partido de Brasil contra Turquía en el torneo de Corea del Sur y Japón.

En esta ocasión, Brasil debuta contra Croacia en Sao Paulo. Luego enfrenta a México y Camerún en el Grupo A.

"Es difícil manejar la ansiedad para este primer partido, sobre todo aquí en casa", dijo Marcos. "Tienes que encontrar una manera de no quedar atrapado en esta euforia de los aficionados. El Mundial es lo único de lo que está hablando la gente ahora, así que todas las miradas están puestas sobre la selección de Brasil".

Dijo que si bien es bueno contar con el apoyo de los aficionados, los jugadores deben cuidarse de no cambiar su forma de jugar debido a eso.

"La multitud va a ser ruidosa al apoyar al equipo, y los jugadores van a querer hacer todo lo posible para hacerlo bien", dijo Marcos. "Pero eso puede ser peligroso si únicamente piensan en tratar de anotar y olvidan el plan de juego, puede abrir espacios no deseados en la defensa y hacer daño al equipo".

Marcos fue clave para Brasil en ese Mundial e hizo dos grandes paradas en la final, cuando Brasil derrotó 2-0 a Alemania para conquistar su quinto título mundial.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: www.twitter.com/tazzoni

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)